#PREMIOSTALÍA 2024

22 de abril 2024 entre las 18:00 y las 21:00 h

Las compañías Mystérieuses Coiffures, Tiritantes, Always Drinking Marching Band, Zanguango Teatro y Los Patruyasos, serán los encargados de animar las calles y plazas de las inmediaciones a la Plaza de Santa de Ana de Madrid el día 22 de abril, con una programación de calle pensada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de este día festivo con pasacalles, banda de música y actuaciones de circo y magia.

La Academia de las Artes Escénicas de España quiere acercar las artes escénicas a la ciudadanía, para lo que ha preparado una dinamización de calle bajo la dirección artística de Norka Chiapusso. El día de la gala de entrega de los Premios Talía, el día 22 de abril entre las 18:00 y las 21:00 horas, la Academia lleva el espectáculo a la calle para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de varios espectáculos.

Estos estarán organizados en dos itinerancias: una que arranca en la Plaza Mayor a partir de las 18:30 horas y otra desde la Puerta del Sol también a partir de las 18:30 horas. Las dos finalizarán en la Plaza de Santa Ana, donde se encuentra el Teatro Español que acogerá por segunda vez la ceremonia de entrega de los Premios Talía.

· Ulterior, el viaje. Compañía Tiritantes

Un pasacalles espectacular en el que 6 personajes divertidos y entrañables recorren las ciudades con una familia de criaturas fascinantes de hasta cinco metros de altura.

El pasacalles de la compañía Tiritantes se desarrollará de 18:30 a 19:20 horas entre la Puerta del Sol y la Plaza de Canalejas y de 19:30 a 20:10 desde Canalejas hasta la Plaza de Santa Ana.

· La calle es nuestra. Always Drinking Marching Band

Espectáculo emblema que ha viajado por prácticamente todo el mundo, donde se podrá disfrutar de un repertorio de versiones y temas originales con el sello de la Always Drinking Marching Band. Música de alta calidad y gags surrealistas hacen de este show una experiencia única. 

De 18:30 a 18:55 de la Plaza Mayor a Plaza de Jacinto Benavente y de 18:55 a 19:30 desde Jacinto Benavente a la Plaza de Santa Ana

· Al otro lado. Zanguango Teatro

De 18:30 a 19:00, de 19:30 a 20:00 y de 20:30 a 21:00 en la Plaza de Jacinto Benavente.

Un telón portátil nos descubre divertidas historias escondidas en la vida cotidiana de nuestras calles.

· Magia en tu ciudad. 6 magos

Animaciones en las terrazas de la Plaza de Santa Ana y la Plaza del Ángel. Los seis magos irán rotando por las terrazas de la plaza entre las 18:00 y las 21:00 horas entre la plaza de Santa Ana y la Plaza del Ángel y se podrán ver todas las variedades de magia de cerca, sin moverse del sitio.

· Los Patruyasos

Plaza de Santa Ana, Calle Huertas y Calle Príncipe entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Personajes excéntricos crearán mundos de fantasía, risas, sorpresa, ternura y fuerza. Puro juego a través de un lenguaje sencillo, transparente y directo. Se adentrarán en un mundo desordenado que encontrará sentido a través de juegos de malabares, magia cómica, monociclos y acrobacias para todos los públicos.

· Mystérieuses coiffures. La jaula de los pájaros. 

Set de peluquería excéntrica en la Plaza de Santa Ana entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Christophe Pavia se formó tempranamente como actor y como director. Su gusto por los decorados, los accesorios y el peinado lo lleva a otra forma de arte: la escultura capilar. 

En menos de 7 minutos, el artista transforma a los espectadores en obras de arte ambulantes. Su peine no peina, despeina… No trabaja con un par de tijeras sino con un secador…

Su salón de peluquería es… ¡la calle!