#PREMIOSTALÍA 2024

Los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España celebrarán su segunda edición el próximo 22 de abril en el Teatro Español. Además de los premios a las 26 categorías que se reflejan en el reglamento, se entregarán cinco premios especiales que otorga la Junta Directiva. Ésta ha resuelto distinguir con el premio por el cambio social y la inclusión en las Artes Escénicas patrocinado por ONCE al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, cuyo equipo directivo está liderado por la académica Irene Pardo. Asimismo se concede el premio Joven talento patrocinado por Iberia a Carolina Yuste y Kiki Morente.

Premio por el cambio social y la inclusión en las Artes Escénicas patrocinado por ONCE: Con este premio queremos promover el cambio social en las artes escénicas españolas favoreciendo la integración de las personas racializadas, así como la de aquellas con discapacidad. Por ello en esta edición de los Premios Talía, la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España ha decidido galardonar con este premio especial Talía al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que con tanta generosidad está afrontando este objetivo de cambio social. 

Premio Joven talento patrocinado por Iberia: En esta segunda edición de los Premios Talía, la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España ha querido reconocer el enorme talento artístico y creativo de dos jóvenes intérpretes que están desarrollando una carrera de luz y reconocimiento público de primera magnitud. Comparten el premio la actriz Carolina Yuste y el cantaor Kiki Morente