#PREMIOSTALÍA 2024

La segunda edición de los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España celebrará su segunda edición el próximo 22 de abril en el Teatro Español. Además de los premios a las 26 categorías que se reflejan en el reglamento de 2024, así como dos premios internacionales, se entregarán cinco premios especiales que otorga la Junta Directiva: Premio por el cambio social y la inclusión en las Artes Escénicas patrocinado por ONCEpremio joven talento patrocinado por IBERIAPremio especial del Gobierno de CanariasPremio por la promoción internacional de las artes escénicas hispanas y el Premio de Honor a la trayectoria profesional, que se conocerá el próximo lunes en el acto público de lectura de las nominaciones.

La semana pasada se dieron a conocer dos de los primeros Premios Especiales: el premio por el cambio social y la inclusión en las Artes Escénicas patrocinado por ONCE, que recayó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el premio Joven talento patrocinado por IBERIA que ha sido para la actriz Carolina Yuste y el cantaor Kiki Morente.

Esta semana la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España ha dado a conocer otros dos premios especiales: el Premio por la promoción internacional de las artes escénicas hispanas que ha sido para el mítico Actors Studio de Nueva York y el Premio especial del Gobierno de Canarias que ha sido para Vicente Fuentes y Antonia San Juan.

El acto de lectura de nominaciones estará conducido por Cayetana Guillén-Cuervo, Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España. Contaremos con la presencia de Marta Hazas y Álvaro Tato, que procederán a la lectura de las nominaciones. Lola Robles Sánchez acompañada de Celia Ñacle, bailarina solista de la compañía de Antonio Najarro, interpretará un fragmento de Bodas de sangre con lectura en braille. Y por último Jorge Blass sorprenderá con un número de magia.