#PREMIOSTALÍA 2024

Atalaya Teatro

Atalaya Teatro

Dirección Ricardo Iniesta García
Reparto Carmen Gallardo, Manuel Asensio, Jerónimo Arenal, Silvia Garzón, María Sanz, Raúl Vera, Lidia Mauduit, Joaquín Galán, Elena Amada Aliaga y José Ángel Moreno

EL ESPEJO NEGRO

El Espejo Negro es una compañía teatral, creada en 1989 por Ángel Calvente y Carmen Ledesma, con un sello absolutamente propio. Sus espectáculos de sala y calle, provocadores, innovadores y…

LA JOVEN

LaJoven es un proyecto de la Fundación Teatro Joven. Une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes. Su misión es extender…

En 1983, Ricardo Iniesta forma ATALAYA Teatro Experimental Andaluz, con la idea de equipo permanente de investigación. Los dos primeros años forman la prehistoria del grupo que a través de un fuerte entrenamiento actoral y de la experimentación lleva a escena dos espectáculos de teatro de calle.Tras un período de trabajo en la ISTA -dirigida por Eugenio Barba- y en el Berliner Ensemble, el director del grupo apuesta por un teatro poético con textos teatrales. En 1986 estrena la obra Así que pasen cinco años de Lorca, que supondría una gran sorpresa para la crítica de todo el país, permaneciendo dos meses en cartel en Madrid y recorriendo casi cuarenta provincias españolas.

A partir de aquí Atalaya consigue plasmar un estilo propio, cada vez más reconocido, partiendo de textos de muy diferentes autores que permite lenguajes diversos.