#PREMIOSTALÍA 2024

El espejo negro

El espejo negro

Dirección Ángel Calvente
Producción El espejo negro y Coproducción Teatro del Soho Caixabank

ATALAYA TEATRO

En 1983, Ricardo Iniesta forma ATALAYA Teatro Experimental Andaluz, con la idea de equipo permanente de investigación. Los dos primeros años forman la prehistoria del grupo que a través de un…

LA JOVEN

LaJoven es un proyecto de la Fundación Teatro Joven. Une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes. Su misión es extender…

El Espejo Negro es una compañía teatral, creada en 1989 por Ángel Calvente y Carmen Ledesma, con un sello absolutamente propio. Sus espectáculos de sala y calle, provocadores, innovadores y técnicamente impecables, han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen, El Espejo Negro.

Una compañía que desde sus principios ha perseguido la dignificación del mundo de la marioneta. El espejo Negro es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres, siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas.