#PREMIOSTALÍA 2024

Primeros galardonados de los Premios Talía, los Goya de las Artes Escénicas

Entre los primeros premiados, Antonio Resines, Lola Herrera, María Hervás y Sergio Bernal, Bob Pop y El Rey León

El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y la actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo participan en la presentación de los primeros galardonados del Premio Talía 2023 por parte de la Academia de las Artes Escénicas de España, este jueves en Madrid. EFE/ Mariscal

La Academia de las Artes Escénicas de España ha presentado hoy los primeros PREMIOS TALÍA. La gala, que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Teatro Español de Madrid, será dirigida por Antonio Banderas y estará presentada por Cayetana Guillén-Cuervo.

Los premios se han hecho públicos en un acto en el que se ha presentado el video oficial de la Academia de las Artes Escénicas patrocinado por Astrazeneca y dirigido por Antonio Najarro en el que han participado 30 de las rostros más conocidos de las artes escénicas del país. 

“Hemos depositado nuestra confianza en uno de los ‘top’ del país, Premio Nacional de Danza y una de las cabezas más privilegiadas que conozco. Antonio Najarro ha dirigido de manera altruista y con todo su amor, su respeto y su activismo cultural este video tan bonito en el que han participado un montón de gente muy carismática y muy representativa de las distintas disciplinas artísticas de las artes escénicas”,  ha explicado Cayetana Guillén-Cuervo. 

En palabras de Najarro, “Teníamos que tener un video corporativo actual, emotivo, joven divertido, fresco y sobre todo que mostrara todos los valores que encierran el maravilloso mundo de las artes escénicas.

«El objetivo de estos premios es defender y dignificar todas las profesiones que componen las disciplinas artísticas de las Artes Escénicas que dan identidad la país», ha explicado este jueves Guillén Cuervo, quien ha reconocido que se están construyendo y se irán perfilando hasta que sean «perfectos».

“En el escenario estará la excelencia de las artes escénicas del país. Engloban teatro de texto, teatro musical, danza, música escénica -que incluye opera, zarzuela y circo-. Antonio Banderas está diseñando una gala muy bonita, con mucha clase, con mucha ilusión y lo está haciendo por puro altruismo cultural. Unos premios vivos, los homólogos a los  Premios Goya de cine, que empiezan su camino ahora.”, ha concluido la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas. 

Primeros #premiostalía

  • El primer Premio de Honor ha recaído en la actriz Lola Herrera por su excelente trayectoria en las tablas.
  • El Premio Talento Emergente (patrocinado por Iberia) ha ido para la actriz María Hervás —la han podido ver en obras como Jauría— y el bailarín Sergio Bernal, una de las figuras ascendentes en el mundo de la danza.
  • El Premio por el cambio social y la inclusión social (patrocinado por la ONCE), para el presentador y periodista Bob Pop.
  • El Premio Reconocimiento del Público para el musical El rey león.
  • Premio extraordinario, que da la comunidad autónoma de Cantabria —cada año lo otorgará una autonomía— y que esta primera vez será para Antonio Resines

Al acto han asistido algunas de las rostros que han participado en el video. Pilar Jurado, Juan Gómez Cornejo, Magüi Mira, Ana Belén Beas, Cayetana Guillen Cuervo, Jesus Cimarro, Daniel Bianco, Juando Martínez Montiel, Leticia Moreno, Daniel Bianco y Ayoub El Hilali han estado presentes en el acto. También han asistido  representantes de cada una de las entidades que han apoyado e impulsado los primeros premios. Elena Ruiz, Caixabankexperience; Ángel Luis Gómez Blazquez, ONCE; Javier Martín, RENFE; y Pilar Pasarón, IBERIA. 

La entrega tendrá lugar en una gala bajo la dirección Antonio Banderas el próximo 27 de marzo en el Teatro Español.

Deja un comentario